Entradas populares

viernes, 22 de junio de 2007

UN ABRAZO ME DIJO QUE TE BESE, UN RELOJ ME DETUBO Y NO PASO..(JOHANA)


Tiene los ojos de un ángel
qué mirando al sol se quedo confundido

al no saber a donde pertenecer.

su sonrisa
transformaba mi cuarto en un mar nublado de madrugada.

Como un aura
invadiendo mi espacio nocturno
para dar libertad a mi corazón

Y durante la noche...
me alumbraba como la luna llena
le gustaba esconderse bajo mi almohada

para escapar de las estrellas solo por volverme a encontrar.


Ella vino...
cuando el sol dejo de brillar en mi ventana
cuando mi sonrisa occisa
se embarco
en el último barco de melancolía
dispuesto a naufragar, sin desear regresar.

Bonita
háblame, de infiernos que se apagan con tu voz
de la quinta estación

cuéntame, del sonido del mar enamorado,
de su eco en una tarde anaranjada.

Háblame, que estoy tonto para empezar a soñar,
que mi memoria esta vacía y me siento

muy solo aquí.

Bonita...
Cuéntame, si caminas con inviernos que esconden primaveras

con ángeles siguiendo el recodo de tus sentimientos.
con esa sonrisa en cada punto de básquet,
en cada canasta que sueles lograr.

en cada juego que pretendes ganar.
Háblame que el miedo me abraza y me siento solo aquí.

Dame tus manos
que solo las tuyas quiero apretar,
dame un aliciente de ternura

para poder seguir y no estar tan solo aquí.

Bonita...
eres mi ángel,
un día me regalaste tus alas para poder volar

Y volé, volé muy lejos
sin saber si regresar o quedarme lejos de acá.

mientras mas cerca al sol,
solo me pude quemar.



Cuando mí sonrisa encontró su locura
se fugo en un soplo de brisa tan lejos ti.

bonita eres el ángel,
que me acompaña en esta cárcel fría
sin tarde y sin mañana.

Por ti puedo pensar en volver a soñar.
Aunque soy el tonto que vive en una cárcel
con las puertas abiertas y no quiere escapar.

Que tampoco quiere cerrar la puerta
, porque prefiere vivir así.

Que prefiere aceptar lo que es
y jams los ojos cerrar.


Bonita de los ojos de la noche
antes de empezar a pernoctar.

Llevas un polo blanco con un estampado de Pilsen callao.
Viendo a tu pequeña hermana soñar.

Siempre e querido escribir algo que te conmueva, que te impresione
para que luego me digas que me quieres demasiado
Y que cuando te detengas a mirarme, tus ojos miren mi ocaso
y las estrellas abran paso para dejarte pasar.

Y sentarme en tus manos para ser solamente
la sonrisa que nunca seré

solo un instante, solo por ti.

Mis pupilas sangrantes visitaron tus ojos para ser enterradas..
Y observaras mi ausencia como un golpe de mar,
te marcharas.

Pues todo se va,
todo menos tu nombre y tu dulce voz.

Así es mi vida furtiva
escondida como cada ola de mar.


Bonita me enseñaste que los ángeles tienen un solo rostro
Yo te dije qué solo tu eras mi ángel y que nunca buscaría uno mas.
Me prometiste que cuando el cielo este gris me abrazaría
Cuando mi nube negra apareciera estarías ahí para salvarme de mi soledad.
Yo intente cambiar mi alma a la vida. dejarla dormida.

Para que el cielo deje de ser gris y se vuelva rozado solo por ti.
entonces como un loco te buscare e intentare cambiar.
Mi bonita tiene la sonrisa de un amanecer que despierta al sol
Yo estube ahí mirando el horizonte y un dia ella apareció.
Un día ella así como vino se fue
y miss lagrimas se suicidaron

para no volver jamas a su hogar.

EMPEZAR DE ZERO ( 2 PARTE continuacion)

¡No te amo, Tengo que irme!...
-adiós…

Estas, fueron las ultimas palabras que “carita” escribió con sus labios bonitos, sobre un letrero inmenso, que solo zero podía leer y entender.
fue una tarde lejana de octubre, cuándo el majestuoso sol, caminaba lentamente sobre la tierra y al escuchar sus palabras, se vistió de color negro como en un funeral de ojos tristes, donde la luna llena, derramaba lagrimas de sangre, escondidas sin que nadie la pueda observar y mas allá, en un rincón olvidado, zero, se transformaba en un eclipse invisible que nunca nadie podrá entender ni comprender.

-Será, que ¿ella era tan malvada? que ¿no le importaba verlo completamente derribado en el suelo, con los ojos desconsolados, rezagado, envuelto en un manto de tristeza y soledad?
Zero, tenia la mirada absorta en su rostro de ella, pero sus ojos abiertos y paralizados no veían absolutamente nada, era como si hubiera sido transportado a un cuento de hadas, donde el, tenia que esperar a que termine el cuento, porque todos los cuentos terminan, en un final feliz… y el quería ser feliz con ella para siempre, pero la verdad era que todos los que han nacido para perder no tienen ninguna esperanza en esta sórdida vida.

Su ideología, como una hoja rota de un cuaderno que ya no sirve, estaba desparramada, como un rompecabezas sin figura, ni forma, perdido sobre el perfil de la tierra.
Su cuerpo, sin ganas de hacer un movimiento coordinado, paralizado, sin saber a donde ir o responder, con un corazón destrozado en mil pedazos que sus dedos no podían contener.
Su mente daba ordenes para que su cuerpo busque salir de ese adentro profundo, al que había caído sin darse cuenta y del cual ya no podía salir. ahora cada minuto, cada segundo que pasaba se iba transformando en parte de esa oscuridad, entre la sombra de ella y la sombra de el.

El, solo pensaba huir, escapar de esa escena infausta, de ese recuerdo negro y oscuro, que lo abrazaba apresuradamente, cómo compañero de un camino de desolación, un camino que le traería para siempre, ese cuadro pintado por la angustia, donde el esta arrodillado, mirando el rostro de su amada y ella solo observa al sol.

Entonces la tristeza lo abrazaba, el la sentía en su cuello, era fría y solo se dejaba llevar, pero su organismo se colocaba una armadura de valiente, mas sus ojos lo delataban, amenazándolo soltar apresuradamente, esas gotas de lágrimas que reclamaban una y otra ves poder salir.

La desesperación, apresuraba a sus sentidos y buscaba respuestas rápidas que el viento demoraba en traer.
al no encontrar salidas, zero se lleno de ganas de huir, correr hacia la nada a cualquier punto a cualquier lugar, lanzar un golpe al vació, y ver si de esta manera podía sofocar su impotencia…

“la razón dice que no hay camino, pero uno ya contemplo las huellas de sus pasos, esos paso que nunca fueron nuestros, ni de nadie y que la esperanza las pone como una trampa fantasmal que no queremos aceptar y a la vez nos dejamos llevar”.

No, obstante y quizás rebuscando algo que comer, en un supermercado desierto, o esperando que el sol se queda paralizado y que junto a la luna lo observaran a lo lejos y de pura misericordia le regalen una estrella fugaz para sus ojos y así no soltar esas lagrimas que parecían estallar.
Zero, trataba de examinar sus errores y aciertos, componer alguna esperanza en ese eterno adiós que se le presentaba, quizás, buscaba reanimarse o conformarse, con una frase que borre las anteriores y entonces de nuevo volver a soñar. Pero la sonrisa tomo su abrigo y se fue muy lejos de el, recogió lo poco que había dentro de zero, y se marcho para no volver jamás.

Zero, con la incertidumbre amenazándolo, buscaba respuestas apresuradas dentro del viento y las sombras negras que pasaban a su lado, le hacían tropezar con mentiras extrañas, que parecían cartas para otros y de otros escrita por otros dentro de otros, no encontraba respuestas y las que el había coleccionado durante su estadía en la tierra, le habían sido robadas por sus propias emociones y ya no le quedaba absolutamente nada.

Cuando su pensamiento estuvo desequilibrado, zero, especuló pretender cambiar las cosas, dejar su tristeza, sentada en una silla y vestir su alma de indiferencia , caviló sonreír con una sonrisa congelada, aparentar que en ese momento no le importaba nada de la vida, que se sentía algo triste, confundido y hasta le parecía normal lo que ella le decía, que a su orgullo nada de lo que la lengua de ella lanzara le haría daño, que si ella lo dejaba, eso no afectaría su vida,( total ya estaba con una sonrisa congelada) que no le hacia falta su amor, que no necesitaba amarla ni odiarla, que le daba lo mismo las cosas que le rodeaban y sucedían a su alrededor ya que ella también se había convertido en algo simple que le rodeaba y que un día fue luminosa y hermosa, pero ahora tenia una luz opaca que se iba desvaneciendo… Porque el, ya no sentía nada por ella…
Pero dentro de el, su alma se desarmaba y caía a pedazos como un castillo de naipes que un día, “carita” armo, para después de tanto tiempo de jugar y observarlo, “carita” lo descomponía, destruyéndolo completamente de un solo golpe.

La voz de zero, se quebrantada, se apagaba, se escondía, sus ojos delatadores llenos de rabia y decepción se apoderaban de el, mostrándolo tan vació tan idiota, tan ridículo como siempre.

Todas estas, transparentes sensaciones, que se reunían en este pequeño instante, le llegaban de improviso, como cuando uno va caminando por la calle y observa del cielo caer unas pequeñas gotas, que luego se transforman en un aguacero y entonces uno se da cuenta, que no tiene con que cubrirse de esa tormenta, así le era todo para el, tan extraño, tan solo, caminando un camino en busca de su destino en medio de una tempestad…



Reflexionando, dentro de esa escena infausta, había una parte, que lo dejaba mas idiota que de costumbre, era la parte del rechazo de ella, en un momento en que ambos como pareja estaban perfectamente disfrutando de su paraíso perdido, esa parte lo confundía pero tenia una idea y pensó que eso era lo que los náufragos o moribundos llaman esperanza inventada o lamentos idiotas, porque si hubieran estado verdaderamente bien como pareja, entonces esto no hubiera sucedido... Pensó por un momento y se sintió el tonto más clarividente, su cuerpo intento sonreír. pero la alegría ya no estaba en el.

Sin embargo, aquel rechazo fatídico le producía una impresión vacía, con algo de locura interior en su corazón… pero era una locura introspectiva y consumidora, que solo le perturbaba muy dentro a el y a ¿ella? Se pregunto así mismo.

Y… ¿Qué estaría sintiendo ella en este momento?, ¿Estaría arrepentida? Y ¿si solo lo dijo porque estaba confundida o alguien le contó alguna tonta mentira? (Porque eso pasa en el mundo de los mortales, también de los soñadores, también en los que se aferran a esperanzas falsas) Y ¿si se sentía triste como el? y si le gustaba otro chico y luego se decepcionara de ese chico ¿volvería de nuevo a el? Y si solo seguía eso que llaman presión de grupo entonces ¿estaría haciéndolo solo para complacer a sus amigas mas no a ella?..

Lo que sea, ya no importaba ni importaría nunca, porque “las palabras por mas fuertes, duras que se dijeran en ese momento, se pueden olvidar con el tiempo, también se puede olvidar, el instante, el día, la hora. el segundo, los rostros, la escena y asta las cosas que sucedieron antes y después… pero uno por mas que quiera, jamás puede olvidar lo que en ese momento nos hicieron sentir”… lo había leído en algún lado y al fin encontró un respuesta verdadera.

Volviendo a la locura interior de zero, aquella locura interior que se internaba cada vez, mas adentro de sus actos e intentaba dominarlo, que le hacia dar vueltas y vueltas a su mente sin respuesta, como si no supiera que hacer ni decir, solo proceder. (Pensando, tal vez darle celos, agarrarse a su mejor amiga, malograrle la vida, desearle lo peor, hablar mal de ella para que nunca sea feliz, andar con chicas y demostrarle lo que perdía al dejarlo, o la autodestrucción en su máximo apogeo al meterse alucinógenos, drogas o emborracharse para tratar de llamar su atención indirectamente y que al verlo en un estado calamitoso, ella, le regale una sobra de amor) …incluso las peores ideas y pensamientos dañinos en contra de ella como de el, se suscitaron en ese momento.