domingo, 26 de agosto de 2007

PAKO Y PAKA UNA HISTORIA EN EXTINCION

Ella camina sosegada y callada algunas veces, sosteniendo consumir su soledad, indagando un lugar, soñando con estrellas que una noche caigan sobre ella y vestirse del color de las tinieblas para formar parte de un sueño roto, de un sueño por escudriñar.
El aprendió que esta pérfida vida es traicionera y farsante; la experiencia de había dicho que las personas solo se manifiestan como verdaderamente son, en las primeras dos veces luego o se acomodan a uno o simplemente se quedan por pena o venganza.
Ella estaba confundida, el amor no departe en ella, sus sentimientos son ególatras, su sonrisa es de otro, su burla es solo para el.
El transita sin sentido, como el sonido de una guitarra desesperada, buscando esa puñalada, esa mirada que le enseñe el lugar, lejos de su mundo, remotamente alejado del amor.
Ella se pone esa mascara de falsedad como el verdugo antes de ejecutar, como la noche tensa antes de al tormenta.
El la conoció un noche en que subrayaba una canción, fue una noche qué la protagonista se excuso y desapareció, ese día ella presentó, como en una noche de magos y hadas, de princesas y mendigos, de cruzadas y guerras santas por amor, el quería ser parte de sus historia sin dar explicación, buscaba su leyenda de amor aunque al final su historia la regale a otro webon..
Ella le escribió; “cuenta la leyenda que en alguna parte del mundo existen dos yo, una parte mujer y una parte hombre que forman un mismo ser, pero cuando se encuentran habrá mucha confusión, muchas preguntas y no se necesitaran palabras solo sucederá. Los dos se amaran.. tu eres mi otra mitad”.- Y lo que es mas extraño paso, porque el mundo es muy espacioso y nos tropezamos sin buscarnos en este pequeño lugar.
El tropezó con la respuesta a aquella frase extraña que una vez escribió en Internet, era la coincidencia exacta. La razón de empezar a soñar.
Ella también se había sentido sola entre tanta gente a su alrededor, como una gatita que escaló hasta la cima de una árbol inmenso y una vez arriba se quedo confundida sin saber que hacer, mirando a todos lados, perdida, sintiéndose sola y confundida igual que el.- “Mi corazón esta confundido ya no quiere creer, una vez se entrego y se equivoco y ya no quiere sufrir, mi vida hoy a cambiado porque encontré alguien que me comprende y ese alguien eres tu..”.
El le confiesa que si anteriormente se equivocaron en esta vida, fue porque “no se conocían aun”, entonces el expone; “cuando estés triste yo sabré que estas así, porque algo íntimamente mío me lo señalará y me obligara a buscarte así como te busque sin conocerte”
Ella confiesa “cuando mires al cielo grita mi nombre con el corazón y sabrás que me necesitas y entonces te darás cuenta que donde mires estaré ahí para ayudarte, cuando llores tus lagrimas me ahogaran, así que no llores al menos que quieras que me vaya de tu vida.”
El siente la incertidumbre invadiéndole, ya que durante su estadía en esta vida; aprendió lo embustero y falso que resulta ser el mundo, a sido golpeado muchas veces pero a aprendido a cuestionar la vida, a no confiar demasiado, solo lo necesario.. entonces le explicó que ella era su hada mágica.. total sabia que todas las hadas en los cuentos y historias solo están de pasada... un día se revelan o aparecen sin saber porque y luego de cumplir tus deseos se van sin decir nada.. tiene alas porque tienen que volar a algún lugar.
Ella se sentía confundida, aun quería al otro, pero buscaba salir de ese abismo del desamor al cual llego sin darse cuenta ni conocer el lugar.
El responde y menciona su teoría del amor -“los amores son para mi como una rosa roja con espinas ocultas, muchas veces esas rosas exigen un poco mas de color a sus pétalos, así que aprisionan mi tonto corazón hasta hacerlo sangrar, lo malo es que cuando intento de salir solo logro aprisionarme mas y mas”
Ella responde las frases necesarias que necesita escuchar.. “tu eres igual que yo, eres mi media mitad” “somos dos especies en extinción”
El desconfía de la vida y piensa que es demasiado factible ser feliz y que la historia de su vida es y será siempre igual .. terminar antes de comenzar y luego de formar su historia terminara solito en medio de su propia función sin saber si aplaudir o llorar por su gran actuación.
Ella le dice que esta “enamorada de el y que lo necesita” como su sombra que va a donde ella recorre.
El cree que es solo un disfraz, y que ella no requiere de el .. simplemente la careta le obliga a actuar así, total como puede prometerle felicidad si el mismo no es feliz, ni se codea con la felicidad, “¿cuanto dura ser feliz? Solo segundos nada mas”.
Ella lo cita una tarde de domingo donde las nubes jugaban a colorearse de negro, donde los ojos del crepúsculo se escondieron por temor o timidez.
El la espera en ese bosque encantado, un día que la tarde fría cerro el telón temprano y la noche empezaba a lagrimear; la banca esta fría, tan fría como la soledad de ese lugar, esta solo preguntándose si es parte de su sueño ese cuadro perfecto y triste como el valle del final que un día el escribió.. la escena es perfecta, es el cuadro de su soledad.
Ella llega al rato, lo mira y sabe que a partir de ese día no será nada igual; ese día su media mitad toma su barco y se va a buscar su auténtico mar...
El que jamás demuestra su tristeza y desventura a nadie, utiliza palabras que ella nunca recuerde, después frases de acuerdo al momento. con el fin de no ser recordado por ella. Total no tiene nada que ofrecer, no vale la pena hablar del amor, hay momentos fugases que solo te pueden lastimar.
Ella esta preciosa y pone de excusa al tiempo y se va.
El la sigue y uno y otro se ponen a reír de este mundo y su esfera, por primera vez somos sinceros piensa el...por primera ves soy feliz al lado de ella y sabe que ella aunque lo niegue también es feliz por ese instante...
esa noche antes de que sean las 12 y el encanto de los cuentos de hadas y magos pierda sentido.
Ella le diría que al conocerlo se dio cuenta que jamás lo dejara. Y el le prometería que “nunca la dejaría, así ella nunca estuviera su lado por alguna razón”.
El piensa que ella será su secreto, y aunque nunca le dijo que la quiere frente a sus ojos... sabe que ella forma parte de su vida y que al recordarla con el tiempo sonara siempre como una canción. Como un verso de un poeta sin amor, y que se vayan a la mierda todos. Menos ella... no soy nada en este mundo pero a su puesto, puedo encontrar mi yo en un espejo y repite de nuevo.. “que se borre el mundo en ese instante, solo déjame estar junto a ti”.
Ella le dice amorcito... “nunca me dejes”
El vuelve a la realidad, conoce que no es su destino ser feliz, percibiendo que lo que hoy es belleza mañana será terror”. Piesna mucho en ella y lo que puede pasar después, entonces le dice; mañana no estarán nuestros rostros no existiremos mas,¿ crees que alguien recordara este momento?.” “Quizás sea solo mi historia y no estés nunca mas. Quizás sea solo tu historia que pretendes cambiar, quizás somos un recado del tiempo que queremos entender sin lograr comprender”.
Ella piensa que verdaderamente es un tonto por no saber apreciar su amor.
El piensa que es un tonto y siempre lo será.
Ella anda tranquila y silenciosa, ella camina, ay otro que la espera, ella va su victima buscando, ella no es mi amor, libre es para amar, ella ya olvido que soy yo que la amo de verdad.
El camina silencioso, busca una historia donde no hable de el, y silva una canción triste mientras visita otra ves el lugar, por ratos sonríe al saber que su mente
siempre tubo la razón cuando la conoció, “aquellos que han sido engañados tarde o temprano engañaran a otro”, felizmente el es extraño al mundo y nunca se parecerá a otros, felizmente soy el único de mi especie, el ultimo.
Ella esta en silencio como un cadáver inerte en su ataúd, la princesa ha subido a su castillo y se a encerrado a no ver su sombra en su lugar, ahora camina en brazos de otro.
El sabia que algún día ella se marcharía, sabia que no es parte de su vida estar con alguien y compartir su soledad, es tan extraño el mundo y yo también soy extraño para el, se repite una y otra vez... entonces solo se quedara el silencio con el mutismo de su andar para buscar una palabra sola y perdida, una palabra sin repiquetear, una palabra que le enseñe a caminar sin soñar.
Pasa dos semanas sin hablarse y sin saber nada de ella ni tampoco de el, un terremoto sacude lima y alguien le pregunta si el tiene alguien por quien preocuparse...
El le manda un mensaje de interés personal al celular de ella, total si ella sigue siendo su media mitad como afirmo una vez, la señal que en ese momento esta congestionada se liberara como por arte de magia..
Ella le responde al rato..
-espero que estés bien cuídate.. por favor.. te quiero..

Tu recuerdo viene a mi como una canción de letras tristes, donde tu sonrisa me ilumina como una noche de estrellas y yo sigo escondido de ti, perdido en algún lugar del tiempo donde a tu lado por un momento fui feliz, y te veo ahí abriendo tus alas como el hada que fuiste, volando a tu lugar, quedándome con el recuerdo intacto de tu mirada y el sonido eterno de tu voz. No soy la sombra que te sigue pero tu sigues en mi.