jueves, 15 de noviembre de 2007

ACERTIJO

Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes ¿Cómo puede salvarse?



Selecciona desde aqui)La pregunta podria ser: ¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería?”. En el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría “El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es … (la puerta falsa)”. En el caso de que le preguntes al otro te diría algo así “El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es … (la puerta falsa) De esta manera solo deberás preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos

lunes, 12 de noviembre de 2007

EL AMOR ES COMO UN BEBE RECIEN NACIDO... HASTA QUE NO LLORA NO SABES SI VIVE..(muñeca de trapo)

nadie sabe en que noche de octubre solitario,
de fatigados duendes que ya no ocurren,
puede inmolarse la perdida infancia
junto a recuerdos que se están haciendo.



Todos estos años en los que he vuelto a estar solitario, he intentado muchas veces razonar lo que tenia ella, pero todo esfuerzo es inútil. “el mar la soledad, los caminos que camine, me traen recuerdos de otros tiempos.
“Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos, recuerdos que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza”.
Solo existió una persona que podía entenderme perfectamente, le bastaba con regalarme una sonrisa o darme un simple beso para poder arreglar mi tonta vida deprimida. Le bastaba con mirarme para hacerme sonreír, ella hizo de mi vida lo que yo nunca pude hacer de mi vida; ser feliz.
Ella era tan sencilla, tan inconstante. Ahora que ya no esta, la vida me parece una porquería, trato desesperadamente olvidar todo mi pasado pero se que es inútil; quedaría sin memoria.
Trato con vano afán ser lo que quiero ser , pero hay tantas caras, tantas caretas que quisiera asumir como verdadera. Es tan extraño ser yo mismo, es tan extraño asumir mi personalidad, es tan difícil ver como todo el sueño se convierte en un vomito prolongado. La repúgnate realidad encadena un pasado distante, cada día tan ajeno y tan presente en mi existir.
Extraño , todo me resulta extraño, la gente que pasa a mi alrededor me parecen cuerpos inertes que deambulan buscando; su alma, su corazón.
Miro fijamente a cada persona y solo veo un montón de huesos y carne, miro sus rostros y por un momento siento miedo de verme así; tan humano.
Fracaso es una constante en mi vida amorosa. Soledad es un estigma que no puedo disimular por mas que trate de disimular.
Hoy no se quien a borrado los rastros de mis zapatos: no se que tiene mi sangre, creo que tendré que rectificar mi humanidad, tendré que maquillar este estigma.
Estoy solo, siempre lo he estado y siempre lo estaré. A veces pronuncio el nombre de ella, pero mi voz de tanto pronunciarla ya no emite el mismo efecto de antes, donde con tan solo mencionarla su imagen aparecía como un holograma y alegraba mis días grises; hoy solo nace pena y una terrible , angustiante, lacerante, miserable soledad negra y abstracta.
No se porque escribo estas líneas, si yo odio que conozcan algo de mi; pero la nostalgia por momentos satura mi mente y como un impulso ordena a mi mano a escribir de corrido, sin pausa, sin pensarlo dos veces,
Hoy todo me es absurdo, hoy quisiera embriagarme de rabia , dolor e impotencia; hoy grabe en mi mente el posar de tus manos sobre las mías y se que por mucho tiempo lesionara mis pensamientos.
Déjenme en la oscuridad, solo quiero vivir en este rincón sin compañía.
Sin nada ni nadie que me recuerde el ayer. Cuando en mi cara se inventaba una sonrisa, cuando las ganas de ser el mejor convivían con mis deseos y bajos instintos.
Déjenme sin la luz prendida, mi túnel es oscuro y solitario, déjenme que ya no puedo decir frases amables ni fingir una sonrisa.
Hoy solo tengo jirones de tristeza en el alma y están arrancan todos mis sentimientos.
La gente normal me dirá que lo supere, que salga de ese abismo al cual e arrastrado mi vida, que busque la salida y que no me encierre mas dentro de mi cárcel.
Que el suicidio solo te ase sentir bien una milésima de segundos nada mas.
Y yo sonrió nada mas. Hay veces mi vida es una metáfora que ni yo mismo logro comprender y hay veces que solo es una frase mas interpretada y mal acabada que nadie podrá comprender.
Si tan solo estuvieras tu chiquita
Sabes mucho de mi, sabes que temo hacerte daño, temo buscar otra chica, otra moza. No quiero utilizar a nadie, no quiero tener sentimientos que solo me idioticen.
Nos parecemos tanto, mas de lo que tu te imaginas y eso me da miedo.
El pasado que nos importa, el futuro algún día llegara y en este presente que nos importa la gente si siempre van a hablar y hablar.
Tu me enseñaste a sentir cariño, contigo aprendí un sin numero de caminos en esta sórdida vida, en esta fangosa ciudad.
Navegando por las memorias que tus palabras dejaron, socavándome en lo mas hondo de mi corazón. Cuanta falta me hace tu presencia, tu coraje, tus ganas de seguir adelante aun en medio de la adversidad.
Como decía, solo existió una persona que podía entenderme perfectamente, le bastaba mirarme a los ojos para saber como me sentía, le bastaba oír el tono de mi voz o simplemente mi silencio para adivinar como me sentía, lo que me sucedía.
Al igual que ella , yo era tan vulnerable, tan imposible de sortear las trampas del amor.
Ella escuchabais palabras, sabia todo de mi, ella es tan insuperable, pero fue precisamente la mujer que dije adiós por una promesa que existe dios. Y no me arrepiento, solo que a veces su recuerdo maltrata mi memoria.
Que nadie se atreva a pensar en mi, que nadie mire mi rostro y se acerque a mi lado por el simple hecho de que me sienta solo, lo ah intentado y hoy los repudio.
Hoy todas mis fricciones quedaron reprimidas, que nadie piense en mi; que no vean la primavera que fui, el madero sobre un mar violento que fui.
¡tu te llevaste contigo mi alma, por favor no te lleves mi nombre¡
hoy soy tan diferente, mi fabular es distinto, mis quimeras se desdibujan como huellas que el mar borra. Persistir contigo es algo utópico, es un tropel de recuerdos y sentimientos.
¿por qué a veces creo sufrir tanto?. Será quizá porque somos humanos, pero quien asegura que nuestra especie se denomina humana. y ¿si el que dio esa definición se equivoco?. Si nuestro verdadero genero se llamara en realidad piedra. Entonces yo escribiría que hoy quisiera ser mas humano y menos piedra.
“nada es para siempre”. Recordando sus palabras. Quizá esto se lo único y lo ultimo que me inspires antes que la indiferencia se instale en el lugar que tus recuerdos ocupan; “espero que algún día encuentres el camino a esta tu vida errada”- me dijiste.
Muñeca el mundo es ordinario, esta poblado de gente llena de envidia y odio, debes saber diferenciar. Tu eres mejor que todas las demás , tu eres al mejor.
Todo esto no debería entristecerme, en el fondo los dos somos tan idénticos; estoicos, irónicos, corajudos, paranoicos,. Así al final cuando todo transcurra, solo quedara de los dos los huesos. Lo único que en nosotros se acercara ala pierda y ala eternidad.
la tristeza ya no tan inesperada se instala ene esta noche sin alegría, pero si sombría, fatal, lúgubre. Tu ausencia es un vació tan hondo y profundo, es mucho mas que los hermosos momentos pasados en tu compañía.
Hay mas de un pretextos para esta aflicción, lo entenderán probablemente pocos, muy pocos,. Mejor es así, la muchedumbre no va con el amor, con la vorágine que da escribir un poema, escuchar una buena canción, tomar un trago y deshojar una lagrima de lo mas hondo del alma. Siempre a escondidas, tu sabes perfectamente como soy. Tu te llevaste contigo mi nombre.