viernes, 11 de julio de 2008

NO TRATES DE COMPONER UN AMOR QUE ESTA ROTO.. TERMINARAS HACIENDOTE DAÑO

“Me siento muy feliz con su rescate, pero debo admitir que yo espera otra cosa, esperaba un fuerte abrazo, nada de besos, porque estábamos en publico... no hubo eso. Me puse a un lado, con mucha dignidad y cargue su mochila... hubiera preferido que fuera un poco mas cariñosa conmigo, no tan fría, pero es que un secuestro es una cosa muy complicada y uno no puede calcular el amor de esta manera”
Declaraciones del publicista Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt luego de sentirse feliz cuando le anunciaron el rescate de su esposa, luego de que el fuera el primero en llegar a la base aérea de catam, sin embargo ese día tan esperado no fue como lo soñaba, pues ella abrazo y beso con mucha emoción a su madre Yolanda y a el solo le dio un “frió abrazo”, le agarro la cara y ni lo menciono en sus declaraciones..


-Quiero prometer algo
¿Tu? El que nunca promete nada... dime Herbert cual es tu promesa?
-voy a empezar a borrar esos recuerdos que maltratan mi memoria, me entiendes: voy a olvidarme de ella.
Si, no me mires así. Ya lo decidí, no volveré hablar de ella, ya no voy a escribir por ella, ya no confundiré a nadie con ella.
Lo he decidido; ahora que te esperaba y caminaba mientras se oscurecía, pensaba ¿dónde estará? ¿con quien caminara? ¿con quien tirara? ¿por qué no me extraña de la forma que yo la extraño?. Y yo aquí como un idiota viviendo por ella y no por mi. como diría cesar vallejo “En el rincón azul, donde dormimos juntos tantas noches, ahora me he sentado a caminar...”, ya es tiempo no crees.
-Hace rato que era tiempo... recuerda es mejor dejar el pasado y vivir el presente porque el futuro algún día llegara. “conservar algo que me ayude a recordarte. Seria admitir que te puedo olvidar”. ¿recuerdas? Lo aprendí de ti al frecuentarnos, tu me enseñaste...
Ambos caminamos por esta lima fría y sin lluvia, ambos cómplices de una promesa.
Hasta llegar a su casa, cuadra 10 de la Av. Benavides. Saludo a sus padres que me observan como a un bicho raro, ella me sonríe y es suficiente para sentirme cómplices de nuevo, como siempre yo le devuelvo la sonrisa y ese pacto es sellado sin que el mundo se entere.
Me abraza muy fuerte y lentamente y al acercarse a mi oído susurra;
“No trates de componer un amor que ya esta roto... terminaras haciéndote daño”. y se despide.
-Me despido de ella y otra ves a caminar y volver a mi oscuro lugar, otra vez solo.
Lateando en esta gris lima, la ciudad sigue siendo la misma de antes, en las plazas solo han cambiado las flores y el alcalde se jacta de eso, que tontería.
La sordidez sigue igual si la sabes buscar. Los jóvenes son calco de los borregos de antaño y quizá mas adelante tendremos otros Alan garcías, Fujimoris o del castillo, etc etc.. en otras palabras escorias humanas.
Y otra vez en mi cuarto, en lo mismo de siempre. Dudas y soledad. Miedo y utopía. Amistad y aventura. Escribiendo estas líneas que quizás sean las ultimas, escribiendo con el tiempo que mece el péndulo cada vez mas rápido como dice en la parte superior de mi tonto blog.
Recordando tus palabras Camila. “No trates de componer un amor que ya esta roto... terminaras haciéndote daño”.
Tienes razón Camila.
Ya no alimentare mi corazón con su recuerdo
Perderé la llave que habría esa puerta donde habitabas tu
silenciare la noche con mi corazón sangrante
y cuando camine ya no estarás junto a mi.
No moriré o moriré, ¿quien entiende el dolor?.
Borrare de mi corazón tu nombre
Aunque duela hacer un camino sin ti.
Pero los fantasmas ya no estarán
La casita de nuestros sueños a la vía expresa la arrojare.
Es mas hermoso estar sin ti que vivir contigo
¿no crees?
Ábreme la jaula para poder escapar de tus recuerdos.
No deseo mirarte ni verte pasar aunque no vaya a ningún lugar
No tengo a donde ir pero debo marcharme.
No lo entiendas, no lo entiendo, nadie lo comprenderá.
y cuando yo no este, acaso sentirás remordimiento
Acaso buscaras encender de nuevo tu amor.
Si tu bien sabes que tenias el poder de detener las olas
y ordenar al viento que se calme.
Solo tu .. pero ya no estas
Solamente tu... pero yo ya no estaré.

11 y 30 PM del Jueves 10 de julio del 2008

Camila envía un SMS a mi celular..
-¿Herbert escuchaste la canción que te envié?
(se refería a una canción que me había enviado por bluetooth en la tarde)
-perate ahora la escucho, le respondo.
Es una salsa antigua.


“Yo te enseñare a olvidar, te enseñare a decir te quiero
y no sabras mas de lagrimas ni desesperos
y si en tus ojos se asoma el llanto rezo
no lo sera por mi que por amor te beso

Yo te enseñare a olvidar, te enseñare a decir te quiero
y te sabre esperar aunque te encuentres lejos
y como cedro que aguanta el sol de enero
ahi estare mi amor con mi cancion primero”

_TKM CAMILA_

No hay comentarios: