martes, 26 de agosto de 2008

ESPERAME QUE VOLVERE MAS TARDE.. (dedicado a mi perro)


Imitaba mi sombra cuando el viento nos embriagaba
Siempre estaba junto a mí.
Me observaba y sonreía
Sonreía y me observaba.

Por las noches
Acopiaba estrellas para ponerlas a mis pies.
Caminaba apresurado, meditabundo e inestable.

Su voz languidecía en la noche;
En el fondo también era un soñador.

Caminaba aligerado,
era algo terco y obstinado
Otras veces se perdía entre su sombra.
Otras no sabias como volver.

Era el único rey con derecho a la siesta.
el poeta de su soledad.
Me miraba y sonreía, Sonreía y me miraba.
Sus ojos eran negros
Su cabello canoso extenso bailaba a su compás.

Era partidario de la libertad
anarquía era su vida
Sus sueños de cambiar el mundo
convivían en su hogar.

Su único fin era verme retornar
Nunca dejarme escapar.

Su único anhelo;
-echarse a ver TV.
Escuchar sobre militares sin maldad.
Su única cualidad -soñar y soñar.

¡Era un tonto ¡
no tenia sentido al andar
Siempre con su filosofía
de entrar a cualquier hogar.

No tubo, brújula que le expliquen por donde transitar.
Ni el camino donde disipar.

Solo dabia acompañarme en mi soledad.

No habrá noches donde las estrellas te busquen para jugar.
Ni calles que te vean transitar. Ni álamos donde solías jatear.

Solo quedara tu recuerdo que me hará llorar Y cuando tiriten las estrellas a lo lejos, recordare Cuando te conocí.

Porque cuando te conocí;
No pensé sentirme así al perderte.
Jamás imagine que no serias el más bello ni el más audaz.
Siempre tú eras el más tonto y yo el pobre soñador.
Al final yo fui el tonto y tú el gran soñador.

Príncipe de los bosques encantados
Tu reino fue mi hogar.
Guardián del sol
prisionero de tu destino
Capturaste la luna
nunca la dejaste escapar.

Tus ojos recorrerán alrededor del mundo
Buscaran para siempre tu antiguo hogar.
Perdido Escondido Vida sin sentido
Así te encontré y así te perdí.

Hoy delante de mi tristeza expongo una lágrima para ti
Tú también lo habrías hecho por mí.

Dormirás en mi jardín porque este fue tu territorio
Este fue tu hogar
Nunca te iras porque nunca te fuiste de tu hogar.
Y en las noches como esta esperare tu mirada aun sabiendo que tú nunca volverás.



Dedicado a mi perro(( zero ))

2 comentarios:

menaah dijo...

que hermoso, me hizo llorar, te cuento que soy proteccionista de animales, ellos son realmente un mundo para mi, los amo, tengo 10 perros en casa todos agarrados de la calle, todos tubieron su motivo para entrar y para quedarse aca conmigo, mui hermoso lo que scribiste., te felicito. pocos tienen la sensibilidad para encontrar en un animal algo mas que "una mascota" y entender el amor incondicional y la fidelidad que ellos nos tienen.. muchas gracias te juro que e puso feliz saber que alguien en alguna parte sabe amar a un hermoso cuatro patas =)

Herbert Nadal dijo...

menaah- yo tmb amo a los animales y me alegra saber que te agrado esta dedicatoria a mi perrito.
siempre hablar de el viene acompañado de una lagrima. gracias.